Pasta

Bueno, antes de nada, siento no haber publicado nada últimamente, pero entre bautizos, preparativos, dolores, problemas técnicos y quedarme sola con mi maguito, no he dado para más.

Esta receta, aparte de que nos encanta, ¿a quién no le gusta la pasta? Fue de donde saqué el alma para este blog. Sí, la idea y el empuje me los dieron y Refuerzo divertido  (Refuerzo divertido)  y Dacil  (Blog de una madre desesperada) (visitadlas, no os arrepenteréis); pero el espíritu me lo aportó una joven maga al ayudarme a hacer esta receta. Fue un día divertido, mientras los demás progenitores charlaban tranquilamente y mi maguito y su hermana maguita (de la misma edad) la armaban arrastrándose por toda la casa; nosotras nos liamos en la cocina haciendo la comida. Es una maga súper linda y tremendamente bien educada, por lo que me hizo cambiar de idea respecto a lo de cocinar sola y lo vi claro: tenía que compartir ese espacio de la casa con mi maguito.

Un tiempo más tarde, esa misma maga, me dijo que se ha había pedido una máquina de pasta igual que la mía para reyes, y me la enseñó toda orgullosa, aunque yo sí que me infle de puro gozo. Así que vamos a ello:

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina por cada comensal.
  • 1 huevo por cada 100 gramos de harina.
  • Una pizca de sal por cada comensal.

Preparación:

  • Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal y dejamos un hueco en el centro.
  • Batimos los huevos aparte. Hacemos esto para ayudar a que se mezclen bien los ingredientes.DSC03504
  • Añadimos los huevos a la harina y amasamos hasta formar una bola. DSC03508
  • La envolvemos en film transparente y la dejamos un mínimo de una hora y un máximo de cuatro, en la nevera para que actúe la proteína del huevo. Y mientras esperamos… ¿Sabíais que los huevos están considerados como un súperalimento por lo completos que son? Básicamente tienen un poco de todo lo que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano. Pero siempre es mejor consumirlos cocinados, primero porque nuestro organismo no está preparado para asimilarlo crudo (especialmente la clara); y segundo porque así no es nada apetitoso. Así que sigamos con la receta.
  • Enharinamos la superficie donde vayamos a elaborar la pasta y vamos cortando trozos con los que trabajar. Si teneis una máquina de pasta, es el momento de sacarla, pero si no tenéis, no os angusties, un rodillo y un cuchillo afilado nos servirán igual, o un cortapizzas mejor si la preparan vuestros maguitos.DSC03513
  • Si usáis lamáquina de pasta, primero pasamos la masa por los rodillos alisadores hasta darle el grosor que queramos. Si usáis el rodillo, pues a darle con ganas hasta que alcancéis el grosor que más os guste.
  • Si vais a hacer lasaña, habéis acabado de hacer la masa y podéis poneros con ella. Si no, ahora toca recortar la masa como queráis. Nosotros preferimos los tallarines, así que aprovechamos la cortadora de la máquina. Para hacer macarrones o pasta de ese tipo se necesita un complemento especial, puesto que se hacen por presión.DSC03515
  • Una vez que tengáis toda la masa con la forma deseada, toca colgarla para dejar que seque una hora. No hace falta comprar nada especial, con una percha bien limpia nos basta, o si no, se enharina un plato y se pone la pasta extendida encima. Si optáis por la percha, poner algo debajo, ya que algunos trozos de pasta se parten.DSC03516
  • Después de la hora, no más tiempo, la pasta esta lista para cocinarse como más os guste. Si la cocéis primero, recordad que estará lista en cuanto empiece a flotar, cosa que pasará muy rápido.DSC03517

Observaciones:

  • Podeis sustituir los huevos por agua, pero no queda igual.
  • Tambien puede usarse harina integral sin ningún problema.
  • Si mezcláis parte de la masa con pasta de tomate y otra parte con pasta de espinacas, tendréis pasta de colores deliciosa.
Anuncios

Autor: Magueando en la cocina

Siempre me ha gustado la cocina, pero desde que tuve a mi pequeño mago, me he dado cuenta que cocinar es mucho más que preparar alimentos.

2 comentarios en “Pasta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s